Consiste en realizar electrónicamente transacciones, comerciales. Está basado en tratamiento y transmisión electrónica de datos incluidos textos, imágenes y vídeos.
El comercio electrónico comprende actividades muy diversas ,
como comercio electrónico de bienes y servicios , suministro en línea de
contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventas
electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas ,
diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios pos-venta.
Por otra parte abarca tipos de médicos Especializados,
información financiera y jurídica, asistencia sanitaria, educación y nuevas
actividades como centros comerciales virtuales. Por otra parte abarca tipos de médicos Especializados,
información financiera y jurídica, asistencia sanitaria, educación y nuevas
actividades como centros comerciales virtuales. Internet es un medio de comunicación global, que
permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y
que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de
información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión;
llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece
una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier
tamaño.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la
informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una
herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet
ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los
productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y
transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y
económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es
fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la
asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando
a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas
personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un
pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace
entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y
una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga
claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional,
surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes.
En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez
legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos
internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de
las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los
consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos
ilegales y uso abusivo de datos personales, comparar ofertas y evaluar la
fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta
de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos.
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